lunes, 1 de septiembre de 2008

Creación del OpTS

El 26 del agosto de 2.008 se creó el Observatorio para el Turismo Sostenible (OpTS), para la Provincia de Mendoza. El mismo es una Institución conformada por la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
Entre sus objetivos, el OpTS se propone como:
• Un instrumento cuantitativo de monitoreo y el indispensable estudio de los fenómenos turísticos en sus articulaciones cualitativas;
• Lugar virtual de discusión y elaboración de ideas sobre el tema de "Sostenibilidad del Turismo";
• Una estructura flexible, que utiliza un enfoque interdisciplinario, abierta a las contribuciones de cuantos operan o son interesados al desarrollo del territorio, interactuando con otras instituciones.
• Un espacio de propuestas de Políticas Públicas.
• Un generador de herramientas para el desarrollo del sector privado.
El Observatorio pretende ocupar un espacio vacío, presentándose como una herramienta para el fomento y desarrollo turístico, la consolidación y modernización de los sectores turísticos, con la potenciación de nuevos instrumentos activos de política turística que contribuyan a dar respuesta a los retos que se plantean en la actualidad, brindando un servicio de calidad, preservando al turista y al medio ambiente, ampliando el conocimiento, propendiendo a la modernización tecnológica y a los equilibrios territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario