viernes, 17 de septiembre de 2010

Seminario – Taller “Relación Formación-Empleo en Turismo y Hotelería”.

Organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, el 16 y 17 de septiembre del corriente, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit el Seminario – Taller “Relación Formación-Empleo en Turismo y Hotelería”.
En el mismo se presentaron y analizaron los resultados del relevamiento realizado en el Gran Mendoza por el Ministerio de Turismo en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sobre las características de la demanda del sector en la zona, la oferta de mano de obra calificada para enfrentarla y las recomendaciones para la gestión curricular de estos egresados y sus perfomances en el mercado de trabajo.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de la Dra. Marta Panaia que expuso, entre otros, las siguientes temáticas: Principales características de la demanda y de la oferta educativa en la región; descripción de los actores sociales: hotelería, agencias, patrimonio, instituciones educativas, graduados; relacionar la información con los planes y programas más adecuados para superar las limitaciones y dificultades, recomendaciones prospectivas.

Del encuentro participaron instituciones educativas, Municipios, Secretaría de Turismo de Mendoza y prestadores turísticos de la Provincia .

(Para consultar y descargar los informes haga click en los documentos de la columna: “Relación Formación-Empleo en Turismo y Hotelería")

No hay comentarios:

Publicar un comentario