miércoles, 22 de mayo de 2013

Implementación de Directrices para Bodegas

Con la capacitación realizada el 15 del corriente dio por comenzada, formalmente, la implementación del Programa de Calidad "Directrices de Gestión Turística para Bodegas". Así, durante cuatro meses, 27 Bodegas de la Provincia recibirán la asistencia técnica de implementadores locales que colaborarán con las empresas para lograr el éxito de la misma y culminar el proceso con la distinción.

Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, del Nivel Inicial del Sistema Argentino de la Calidad Turística (SACT), especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del producto enoturístico.


Las Directrices comprenden aspectos clave para el Área de Turismo de la Bodega: tanto para el marketing enoturístico, las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad como, así también, los espacios de visita y uso para los visitantes.

Con la implementación de las recomendaciones propuestas se tiende a:


a) Emplear herramientas e información que oriente la actuación de la Bodega hacia el turista;
b) Hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales;
c) Aplicar un instrumento de guía y autoevaluación;
d) Alcanzar estándares de gestión.

La presenta implementación es la segunda que se realiza en la provincia, de la primera 40 Bodegas lograron la Distinción.

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