A partir del Miércoles 7 el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Ministerio de Turismo de Mendoza y la Dirección de Turismo de Tunuyán darán comienzo a la implementación del Programa de Calidad “Directrices de Turismo Familiar”.
El 7, 8 y 9 técnicos locales y de la Nación realizarán un curso de sensibilización y visitas técnicas a emprendimientos turísticos del Departamento. Como todos los programas de calidad del SACT, este incluye una serie de capacitaciones, asistencias técnicas y evaluación. Aquellos que implementen exitosamente el Programa se harán acreedores de la “Distinción”.
Las Directrices para Turismo Familiar se han desarrollado en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), conjunto de herramientas de calidad desarrolladas por la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Estas herramientas se dividen en nivel incial, avanzado y de excelencia, y son los técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación quienes evalúan y deciden qué herramienta de calidad llevar a cada destino. Estas directrices, pertenecientes al nivel inicial, están destinadas a empresas que se inician en el camino de la calidad y contienen una serie de pautas de acción recomendadas para brindar un servicio de calidad a familias.
Este Programa tiene como objetivo que los turistas que acudan a establecimientos distinguidos puedan disfrutar de servicios y una infraestructura pensada para la comodidad y seguridad de la familia y atendiendo, principalmente, a la seguridad y la recreación. En lo que respecta a la seguridad, se solicita un plano de evacuación, capacitación en medidas de seguridad, simulacro de evacuación y una capacitación en primeros auxilios. En referencia a la recreación, se fomenta una gestión responsable de la actividad, no sólo aquella que es brindada dentro de la organización sino también la tercerizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario