lunes, 14 de julio de 2014

Está disponible el Anuario de Turismo 2013.

El Anuario Estadístico de Turismo del año 2013 pretende continuar con la política de difusión de estadísticas relacionada con la actividad turística permitiendo a los interesados contar con información actualizada para la toma de decisiones. 

El trabajo se ha realizado en base a datos e información producida por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, Subsecretaría de Desarrollo, por el Observatorio para el Turismo Sostenible en el trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas, UNCuyo, y por otros organismos públicos y privados.

Este Anuario Estadístico analiza lo sucedido en el ámbito turístico durante el año 2013 desde el lado de la oferta y de la demanda, además de analizar el comportamiento histórico de las diferentes variables.
Es destacable el comportamiento que mantiene el sector con un continuo crecimiento a lo largo de la última década y con su consecuente impacto positivo en la economía mendocina en su conjunto y principalmente en las economías regionales.

Como principales resultados, en 2013, arribaron a la Provincia 2.896.905 turistas, un 8,1% más en relación al año previo, quienes eligieron Mendoza por su amplia oferta turística y por la variedad de actividades a realizar, con eventos de gran envergadura desde lo deportivo y cultural. En el segmento de turismo de reuniones, Mendoza se posiciona como uno de los principales destinos nacionales.

En 2013, se realizaron 362 actividades en Salas para Congresos, Eventos y Exposiciones que atrajeron turistas nacionales e internacionales a la Provincia y que significó un incremento del 49% respecto a 2012.

Finalmente, la Provincia recibió un ingreso para el total del territorio producto del gasto que realizan los turistas de $ 7.284 millones, el cual se distribuye entre los distintos actores que trabajan en el sector: alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos, comercio, transporte interno, entre otros gastos.

Lic. Javier Roberto Espina
Ministro de Turismo de la Provincia de Mendoza


Para su visualización y/o descarga haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario