lunes, 12 de septiembre de 2016

Anuario Estadístico de Turismo de Mendoza 2015

El turismo es un fenómeno social que puede ser interpretado desde distintas ópticas: social, cultural y económica. Desde lo económico, es reconocido como una actividad de gran dinamismo, cobertura territorial y generador de variadas oportunidades de negocio, debido a la amplitud de servicios que exige su realización.

En Mendoza  los primeros estudios estadísticos sistemáticos del Turismo llegaron como consecuencia de la aplicación del primer plan estratégico de Mendoza, el TURPLAN I 2000 -2005, que ya establecía en su Estrategia para el posicionamientos del turismo en el marco económico y social todo un apartado dedicado a la Investigación. De la aplicación de este plan y de un trabajo conjunto con la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) surge en al año 2002 la Encuesta de caracterización del perfil de la demanda, una acción que ha tenido continuidad en el tiempo.

El Anuario Estadístico de Turismo del 2015 se inscribe en este sentido, como política de Estado, continuando con la difusión de estadísticas permitiendo a los interesados contar con información actualizada para la toma de decisiones. Este provee datos e información acerca del Ingreso de Turistas, Gasto Promedio Diario, Ocupación, Caracterización, Oferta de Alojamiento y Agencias, Tipo de Cambio Nominal y Conectividad aérea entre otros.

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